BANDAS (Volver)

Directorio -R-

El nombre de Robert Valerio (voz, guitarra, compositor; 1952-2002) está asociado a agrupaciones de renombre en Venezuela: durante la primera mitad de la década de los setenta forma parte de Syma; a finales de esa década se incorpora a la banda Almendra y luego integraría, durante corto tiempo, otra banda de éxito: Tinajas. Estas importantes experiencias permitirían mostrar el talento que ofrecía Robert Valerio y moldearían un estilo muy particular. Tras cursar estudios de armonía y composición en Inglaterra y Estados Unidos, regresa a Venezuela e inicia su carrera como solista con la edición del EP Dulce Sentimiento (1983), alcanzando gran éxito a nivel nacional con el tema Dulce sentimiento e inmediatamente edita el álbum Recuerdos (1983). También participaría en la banda sonora de la película La Hora Texaco (1985) junto a su compañero del grupo Syma, Guillermo Carrasco. Su desaparición física truncaría lo que se avisoraba como una carrera exitosa, dejando un legado discográfico de gran importancia dentro del panorama musical venezolano.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-EPs-

Bandas relacionadas:

Syma:  Robert Valerio perteneció a esta legendaria banda venezolana de principios de la década del ´70.

Tinajas: agrupación de que se mantuvo entre 1975 y 1982 y donde Robert Valerio fue vocalista durante una etapa de la banda.

Almendra: Robert Valerio formó esta agrupación y editó el álbum Almendra (1978).

Añadida el 15 de Noviembre del 2008. Actualizada el 24 de Enero del 2009: agregado EP Dulce Sentimiento (1983).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004