BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Seguridad Nacional es una de las bandas más importantes surgidas en el país en la década de los ochenta. Su formación se produce en el año 1982 con la unión de Gustavo Corma (guitarra, voz), Abraham García "Cangrejo" (batería, bajo, armónica, voz) y Juan Bautista López "Yatu" (guitarra, bajo, armónica, voz). En sus primeros tiempos de vida como grupo, también contaron con la presencia de Gustavo Montaño (guitarra, voz) y una vocalista femenina llamada Fanny. Su estilo es una mezcla de diferentes tendencias que incluyen el punk, dark y new wave. Se convirtió en una de las bandas líderes del circuito underground de Caracas durante la década de los ochenta y la primera mitad de los noventa. Su única grabación fue editada en formato de LP, como producción independiente, bajo el titulo Documento de Actitud (1991). Se separaron en el año 1994. Algunos de sus temas (Uñas asesinas, Vampiro) fueron popularizados por la agrupación Zapato 3. Para el 2005 Abraham García "Cangrejo" y Juan Bautista López "Yatú" regresan a la escena musical acompañados de Oswaldo Grillet (bajo) presentándose en diferentes ciudades de Venezuela y editando el álbum recopilatorio Seguridad Nacional 1983-1993 (2005) en el cual se incluyen algunos temas de su único álbum combinado con grabaciones que en su momento no vieron la luz. Para el 2013, la formación original de la agrupación se reúne y realizan presentaciones en diferentes ciudades del país.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

-CDs-

Bandas y artistas relacionados:

Sky Way Meditation: banda de finales de la década de los sesenta y principios de los setenta donde militaba Gustavo Corma como cantante. Como documento discográfico sólo dejaron el 45 rpm Magia (1971).

Kamara de Tortura: agrupación formada en Maracay en 1978. Juan Bautista López "Yatu" formó parte de esta banda a principios de la década del ochenta.

La Hermandad: banda formada en 1998 donde uno de sus integrantes era Juan Bautista López "Yatu". Editaron el disco Jai (1999).

Añadido el 01 de Octubre del 2005.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004