BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Sentencia se forma a finales de la década de los ochenta en Caracas con la participación de Ricardo Toscano (guitarras) y Enzo Querci (guitarras), Tras algunos cambios de formación, la banda se consolida con el ingreso de  Julio Martínez (batería), Ramón Roa (voz) y Diego Funzalida (bajo). Comienzan a presentarse en diferentes locales de Caracas alcanzando reconocimiento y aceptación por la frescura y originalidad de su sonido. Tras grabar el demo 1991 (1991), Ramón Roa sale y Enzo Querci se encarga del rol de vocalista. Publican un segundo demo (Silence, 1993). Posteriormente se incorporan a la banda Kino Pastor (voz) y Christian Guiralt (bajo). Su estilo se basa en tendencias como el trash, speed y rap metal, con fuerte uso de la percusión. Tras la edición del demo Promo Tape (1995) y su destacada participación en el Festival Nuevas Bandas (1994), logran grabar su debut discográfico: Sentencia (1995). Se producen nuevos cambios con la salida de Julio Martínez y la incorporación de Javier Velásquez como nuevo baterista. Recorren gran parte de la geografía nacional y en cada presentación dejan una huella indeleble que les da un lugar importante dentro de las corrientes del metal en Venezuela; sin embargo, en 1996 deciden separarse y poner fin a la gran proyección que tenían como banda. 25 años después, Ricardo Toscano (guitarra, piano, teclados, saxofón)  y Enzo Querci (guitarra, bajo, voz) deciden reagruparse y publican el álbum Solve Et Cogula (2020).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Digital-

-Sencillos-

-Split-

-Demos-

-En Vivo-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

IRA: proyecto en el que participa Enzo Querci junto a Carlos Sánchez (Krueger).

Añadido el 02 de Julio del 2005. Actualizada el 15 de Julio del 2021: agregado Solve Et Coagula (2020), single Tu abismo (2020), Split Sentencia/Xtremaunción (1995), sección de demos, En vivo y recopilación de varios artistas Metalkinesia. Capítulo Caracas (2019).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004