BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Banda de death metal formada en  punto Fijo (estado Falcón) en el año 2005 por Luis Primera (voz), José Rafael Escalante (guitarra), Fabio Conversano (guitarra), Leonardo Ríos (bajo) y Tulio Salvatierra (batería).  Desde un inicio destacan por la propuesta musical que ofrecen y se transforman en una banda de referencia a nivel local. Con la grabación del álbum Ten Lies And Seven Glories (2006) alcanzan reconocimiento a nivel nacional y son fichados por el sello Melomaniac Metalmedia Records. Tras la partida de Leonardo Rios deciden continuar como cuarteto y José Rafael Escalante se encarga de tomar el rol de bajista. Se presentan en diferentes festivales alcanzando el status de ser una de las mejores agrupaciones de death metal en el país lo cual queda confirmado con la publicación de su segundo álbum: Mortuus In Anima (2008). Comparten tarima con importantes bandas del país y abren los conciertos de Suffocation y Napalm Death (Caracas, 2010). Su última presentación la realizan en el Maracay Death Fest IV (2014). Son incluidos en el compilado Metalkinesia. Capítulo Falcón (2019) y actualmente son considerados una banda de culto dentro de las corrientes del metal extremo en Venezuela.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas relacionadas:

Chalana: agrupación de stoner rock formada en Punto Fijo en el año 2012 y donde militaban Fabio Conversano y Tulio Salvatierra. Debutan discográficamente con el álbum Chalana (2013).

Nocturnal Hollow: banda de classic death metal formada por José Rafael Escalante, guitarrista de Serpent Christ, junto con George Knive. Han grabado los álbumes Decay Of Darkness (2011), Into The Shade Of Solitude (2014), Deathless And Fleshless (2016, 2017), The Nuance Of Death (2017) y A Whisper Of A Horrendous Soul (2019) además del EP Demonical Euphonic (2017) .

Among Disaster: agrupación de death metal formada en Punto Fijo (estado Falcón). Luis Primera es vocalista de la banda y participó en la grabación del EP Horror Stories (2013), el CD Ecclesiastical Damnation (2016) y el split Covenant Of Death (2019).

Epitafio: grupo de trash y death metal formado en Maracay (estado Aragua) en 1992. El grupo se separa a mitad de la década de los noventa transformándose en una banda de culto. En el 2006 deciden reunirse y José Rafael Escalante pasa a ser uno de los guitarristas de la banda, participando en la grabación de los álbumes Dying Out (2007), Years Of Dominion (2009) y Epitafio III: Operis Tertium (2011).

Añadido el 15 de Julio del 2021.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004