BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Agrupación de metal progresivo formada en Maracay (estado Aragua) en el año 2004. Inicialmente comienza como una banda instrumental integrada por Santiago Rodríguez (guitarra), Guillermo Hernández (guitarra), Héctor Rivas (bajo) y Juan Jiménez (batería). Con la incorporación de Ángel Martínez (teclados), el grupo comienza a delinear su propuesta musical y la misma es llevada al público en presentaciones en diferentes festivales. En el año 2006 participan en el I Festival de Bandas UNITEC y dicha presentación adquiere un significado importante ya que la banda deja de ser netamente instrumental al unirse Aníbal Sánchez como vocalista invitado y, con esta nueva propuesta, resultan ganadores del festival mencionado. La recepción por parte del público y el éxito obtenido al ser los ganadores del festival los lleva a buscar un cantante como miembro permanente en la agrupación y dicho papel recae en Alexander Jara. Tras grabar el demo Sexto Sonar (2007), Guillermo Hernández deja la agrupación y deciden mantenerse con solo un guitarrista.  A finales del 2007, Joad Manuel Jiménez sustituye a Ángel Jara; mientras que a comienzos del 2008 se incorpora Yeffry Marval como nuevo tecladista.

 Con esta formación, Sexto Sonar se consolida como una de las agrupaciones más importantes del metal progresivo en la escena rock de Venezuela y en Junio del 2009 ofrecen un concierto en el Teatro de la Ópera de la ciudad de Maracay con motivo de la presentación oficial de su debut discográfico: Enfrentando la Realidad (2009), el cual es re-editado por el Centro Nacional del Disco (CENDIS) en el año 2011 con la inclusión de tres temas adicionales grabados en vivo durante la presentación de su álbum en Maracay. Tras la grabación del álbum se producen cambios con la salida del baterista Juan Jiménez y el ingreso de Alejandro Yaguaracuto, quien al poco tiempo es sustituido por Alberto Briceño. Publican, en formato digital, el EP World In Chaos (2011). Con la salida de Joad Manuel Jiménez en el año 2013 y el ingreso de Sven como nuevo vocalista, la banda da un cambio en su estilo musical y pasan a llamarse 6Sonar.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Sencillos-

-Demos-

Gracias a Joad Manuel Jiménez por información sobre Sexto Sonar.

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Arkangel: una de las bandas más importantes de la escena del heavy metal en Venezuela y donde Joad Manuel Jiménez fue vocalista entre 1994 y 2003, participando en la grabación del álbum El Ángel de la Muerte (1999). Para el 2015 Joad Manuel Jiménez se incorpora nuevamente a Arkangel.

Centurion: legendaria banda de heavy metal formada en Valencia (estado Carabobo) en la década de los ochenta. Joad Manuel Jiménez participó como vocalista en la grabación del álbum Genetical Breakdown (2002).

War Pigs: agrupación tributo a Black Sabbath, formada en Acarigua (estado Portuguesa) en el año 2002, donde Joad Manuel Jiménez se incorpora como vocalista a partir del año 2014.

Añadido el 25 de Julio del 2009. Actualizada el 15 de Julio del 2021: agregado CD recopilatorio de varios artistas Metalkinesia. Capítulo Aragua (2021).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

 

rockhechovenezuela.com ® 2004