BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Silvano Monasterios es un tecladista venezolano, nacido en Caracas en la década del sesenta y a los 18 años ya se había convertido en un músico profesional. Tras ser miembro de la agrupación Deficitt, pasa a formar parte de La Banda Casablanca donde compartió con prestigiosos músicos venezolanos como Álvaro Falcón, Biella da Costa, Eleazar Yanez, Luis Emilio Mauri, entre otros. Como solista, debuta discográficamente con el álbum Roads Not Taken (1997), con el acompañamiento de artistas de prestigio internacional en el mundo del jazz y donde mezcla sonidos propios del jazz con algunos toques de clasicismo. Durante breve tiempo formó parte de la agrupación de Terumasa Hino  participando en presentaciones en Japón, así como World Jazz All Star with McCoy Tyner Trio en Corea. Para el año 2002 hizo algunas presentaciones con el Dana Paul Jazz Quartet. También ha participado en grabaciones de artistas como Bobby Ramírez, Melton Mustafa Orchestra, Jesse Jones Quartet. Su segunda producción discográfica es editada bajo el titulo de Fostered (2006) y en la misma mantiene su estilo como solista, adentrándose cada vez más dentro las sonoridades del jazz. Más recientemente ha formado un trío de jazz con prestigiosos músicos como Paul Wertico (batería) y Mark Egan (bajo) y publican el álbum Jazz Impressions 1 (2007). Volviendo nuevamente al formato de quinteto, edita Unconditional (2011).

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Discografía con:

Bandas y artistas relacionados:

D´ficitt: banda venezolana formada a  finales de la década de los setenta y donde Silvano Monasterios participó como tecladista. Grabaron el álbum Música Contemporánea Venezolana (1981).

Casablanca: agrupación de jazz rock donde militó Silvano Monasterios. Grabaron el álbum El Sueño (1990).

Daiquirí: grupo de música tropical de gran éxito en la década de los ochenta. Silvano Monasterios fue tecladista de Daiquirí y participó en las grabaciones de los álbumes La Casa del Ritmo (1984), La Noche (1985), Mi Tumbao (1987), Daiquirí 5 (1989) y Caribe Soy (2001).

Añadida el 15 de Diciemmbre del 2006. Actualizada el 15 de Julio del 2021: agregado CD Partly Sunny (2016).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004