BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Agrupación que surge en Caracas a principios de la década del noventa para cultivar un estilo donde se fusionan elementos de rock, ska, reggae junto con ritmos latinos. Integrado por Gilberto Lazo (voz líder), Delvis Ravelo (bajo), Eduardo Malave (guitarra), Carlos Zuleta (teclados), Benito Márquez (percusión) y Rafael González (batería), el grupo comienza a desarrollar su estilo a través de numerosas presentaciones en vivo tanto en Caracas como en diferentes ciudades del interior del país. En escena complementan su sonido con una sección de metales en donde han participado músicos como Frank Issa (saxo), Enrique Guzmán (trompeta) y Wladimir Peña (trombón). Editan su primera obra discográfica bajo el titulo de Trainskatting (2001). Para el momento de grabación de su primer disco, el grupo esta integrado por Gilberto Lazo, Delvis Ravelo, Eduardo Malavé, Rafael González y  Frank Issa. La banda sigue presentándose en diferentes partes del país y se gana un gran prestigio, siendo reconocidos como  una de las agrupaciones más importantes en el género del ska. Tras nuevos cambios, la nueva formación de Sin Sospechas esta conformada por Gilberto Lazo, Eduardo Malavé, Rafael González y Frank Issa junto con Gian Piero Gigante (guitarra), Manuel Churion (bajo) y Johnny Rojas (trompeta). Publican el álbum Pin Que Pan (2007), el cual es su última producción discográfica. En los recopilatorios La Bronka Petrolera (1995), Venezuela Ska (1996) y Skannibal Party 7 (2007) aparecen los temas Abstención al poder, La gran fiesta urbana y El monstruo, respectivamente.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Skaracas: agrupación de ska y jazz formada por Francisco Issa y donde también militó Manuel Churión. Debutan discográficamente con el álbum Skaracas (2014).

Añadido el 21 de Agosto del 2004. Actualizado el 25 de Octubre del 2015: agregado CD Pin Que Pan (2007), recopilaciones La Bronka Petrolera (1995), Venezuela Ska (1996), Skannibal Party 7 (2007).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004