BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Una de las primeras agrupaciones psicodélicas surgidas en nuestro país. Los integrantes del grupo fueron Bernardo Ladera (guitarra líder), William Ríos (batería), Antonio Salom (bajo) y Winston Mandelblún (voz líder). Dejaron una sola grabación titulada The Six (1968), obteniendo gran éxito con el tema Dr. Barnard. Fue una de las primeras bandas cuya primera grabación estaba constituida -principalmente- por composiciones propias. También editaron tres discos en formato 45 rpm. Tras la grabación del álbum, la banda se amplia a quinteto con la incorporación de Rafael Medina (teclados). Participaron en importantes eventos musicales como las Experiencias Psicotomiméticas realizadas en Barquisimeto y Maracay. Acompañaron en grabaciones a artistas como Trino Mora, Carlos Moreán, Henrique Lazo, Nancy Ramos, entre otros. El grupo se separó en 1969.

 

Gracias a Bernardo Ladera por la información suministrada sobre Los Six.

-45 rpm-

-Recopilaciones-

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Bandas y artistas relacionados:

Tauro: grupo formado tras la separación de Los Six por sus integrantes Bernardo Ladera, Rafael Medina, Antonio Salom y Winston Madelblun, junto con David Scandon. Grabaron el 45 rpm Eso es felicidad/Camino de las flores (1970).

Grupo Imagen: agrupación de rock progresivo de principios de la década de los setenta formada por Francisco "Paco" Escuela y donde Rafael Medina participó como arreglista y tecladista invitado.

La Fe Perdida: banda formada a principios de la década de los setenta por los hermanos Frank y Leo Quintero y donde Rafael Medina militó como tecladista. Dejaron grabados varios 45 rpm.

Añadido el 15 de Noviembre del 2004. Actualizada el 25 de Julio del 2009: agregada sección de 45 rpm.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004