BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Soto Blues Band es una agrupación se forma en 1994 y la integran Eduardo Soto (armónica), Cecilio Perozzi (guitarra), Alexis Escalona (bajo), Victorino "Kasino" González (batería) y Lesbia Mayorca (voz). Tal como su nombre lo indica, se dedican a cultivar el género del blues eléctrico de Chicago y desde sus inicios se gana el reconocimiento del público y la crítica especializada. En 1995 ganan el II Festival de Jazz de Maracay y es la banda revelación del II Festival de Jazz de Trujillo. Para el año 2000, la banda la integran Eduardo Soto  junto con José Ángel Regnault (guitarra), Miguel Ángel Blanco (bajo), Héctor Didonna (teclados), Elio Fernández (batería) y Alexis Peña (voz). Su primera, y hasta ahora única producción discográfica, se titula Total Blues Fusion (2001) donde presentan una serie de versiones de clásicos del blues, versiones que muestran el toque original que le imprimen los miembros de la agrupación y donde dejan entrever las influencias de pioneros del blues eléctrico como Muddy Waters, Elmore James, B.B. King; así como de los grandes del blues rock como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan. Además de su álbum Total Blues Fusion, en el álbum recopilatorio Blues Desde el Sur Profundo (2003) participan con dos temas grabados en vivo: Big boss man y Mr. Blues en el año 1997. A pesar de mantenerse alejado del mercado discográfico, Soto Blues Band se mantiene en actividad, realizando presentaciones en diferentes ciudades del país. Para el 2012, los integrantes de la banda son Eduardo Soto (armónica, voz), Richard Pacheco (guitarra, voz), Guillermo Torres (bajo) y Elio Fernández (batería) y se han convertido en una banda de referencia en el blues de Venezuela.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas relacionadas:

Pastel de Gente: José Riú, músico invitado en la primera grabación y algunas presentaciones de Soto Blues Band, fue miembro fundador y líder de la agrupación Pastel de Gente.

Témpano: Alexis Peña fue vocalista de esta agrupación en la segunda parte de la década del ´80, participando en dos grabaciones: Témpano (1987) y El Tercer Lado (1989). Cecilio Perozzi, guitarrista inicial de Soto Blues Band, formó parte de Témpano a principios de la década del noventa.

Poster: Alexis Peña (voz) y Cecilio Perozzi (guitarra) formaron parte de esta agrupación dejando una grabación: Después Del Frío (1991).

Alta Frecuencia: Cecilio Perozzi, guitarrista de Soto Blues Band, fue miembro de Alta Frecuencia, participando en su única grabación: Cruzando la Línea (1984).

La Misma Gente: Víctor "Kasino" González, baterista inicial de Soto Blues Band, fue miembro de La Misma Gente participando en la grabación de los discos Por Fin (1983), Luz y Fuerza (1984), Tres (1986) y A la Calle (1992). En la actualidad, Elio Fernández es baterista de La Misma Gente y Soto Blues Band.

La Puta Eléctrica: banda de rock formada en Caracas en 1995. Elio Fernández, formó parte de La Puta Eléctrica.

Añadido el 07 de Octubre del 2005.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004