BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Banda formada en Caracas en 1989 por Luis Miguel Pérez (bajo, voz, guitarra acústica), Omar Sawaya (guitarra), Jesús Viloria (guitarra, teclados, coros) y Claudio Leoni (batería, coros). Su debut discográfico se produce con la edición del EP Símbolos Extraños (1990). Tras la edición de esta grabación se producen cambios en la banda, quedando reducida a trío, siendo sus integrantes Luis Miguel Pérez, Claudio Leoni y Víctor Hugo Mendoza (guitarra, teclados). Este cambio también incide en un giro en cuanto a su propuesta musical, pasando de sonidos pop-rock a un sonido mas fuerte y pesado el cual se refleja en su siguiente grabación: Tres Cruces (1994). A pesar de la alta calidad de esta producción y el éxito obtenido con la versión del tema de Cheo Feliciano El ratón, el grupo no mantiene continuidad y se separa en 1997.

 

*Gracias a José Ramón Ureña, Ángel Guanchez y Luis "Aleister" Díaz por el aporte de datos sobre la primera grabación de Spias.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-EPs-

Bandas relacionadas:

Grand Bite: agrupación de rock pesado formada durante la década de los ochenta y donde militó Luis Miguel Pérez.

Pacífica: banda formada por Diego Márquez, baterista de Zapato 3. Para su segunda grabación, 01 (1999), Claudio Leoni formaba parte de la agrupación.

Motor X: trío de pop-rock formado en el año 2000 donde militó el ex-Spias Víctor Hugo Mendoza, junto con Tony Olivieri (bajo, coros ) y Eduardo Sáez (batería). No dejaron ninguna grabación.

Babylon Motorhome: colectivo de experimentación sonora donde participa Claudio Leoni.

Añadido el 03 de Julio del 2004.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004