BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Agrupación formada en Barquisimeto (estado Lara) en 1983 por Alex Hinojosa (bajo) y Luis Eduardo Rodríguez (guitarra) junto con Brutalis Waffen (batería, voz). Inicialmente desarrollan un sonido orientado hacia el heavy metal para luego experimentar cambios ante las tendencias que surgían en el momento y esta considerada como una de las bandas pioneras de los sonidos trash metal en el país. Comienzan haciendo covers de bandas que ejercían influencia sobre la agrupación y progresivamente van incorporando temas propios. En 1984 se presentan los primeros cambios con el ingreso de Aníbal Pazo (voz) y Jesús Pérez (batería) y junto con Alex Hinojosa y Luis Eduardo Rodríguez graban un demo de cuatro temas donde incluyen el tema Incrustado en el metal que comienza a ser difundido a través de diferentes espacios radiales de la capital larense. Con esta misma formación graban un segundo demo donde ya muestran un cambio de sonido, pasando del heavy al trash metal.

Tras la partida de Aníbal Pazo, en 1987, Alex Hinojosa toma el rol de vocalista y la formación se reduce a trío y continúan experimentando con las tendencias de música extrema que comienzan a surgir en la época. Un nuevo demo deja algunos temas que ya son clásicos dentro del repertorio de la banda como lo es Averno.

Su prestigio los lleva a presentarse en la capital venezolana y otras ciudades del interior del país y compartir tarima con agrupaciones como Stratuz, Necrosis, Horus, entre otras. A pesar de ir en un momento ascendente, para 1989 se produce la separación de la banda sin dejar ninguna grabación oficial, pero una amplio legado representado por los demos grabados durante esa etapa.

Para el año 2010, SS decide regresar a la escena musical de rock extremo en Venezuela y sus miembros fundadores Alex Hinojosa (bajo, voz) y Luis Eduardo Rodríguez (guitarra) se unen a Jesús Castro (guitarra) y Johnny Díaz (batería), participando como invitados en el evento Metal Eterno Fest IV. Graban el sencillo SS (2014) y publican en formato de CD y bajo el titulo de South American Slaughter (2015) un compilado que incluye los temas grabados como demos entre 1985 y 1988 junto con dos piezas inéditas, además de realizar presentaciones en los más prestigiosos eventos de los circuitos del metal en Venezuela. Participan en el compilado Metalkinesia. Capítulo Lara (2019) con el tema Vaticano.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Sencillos-

-Demos-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Nemesis: banda de trash metal formada en Barquisimeto en 1988 y donde ingresó Johnny Díaz, baterista de SS desde el 2010, participando en la grabación titulada Nemesis (1993).

Criterios: banda de death metal formada en Barquisimeto en 1994 y donde ingresó Johnny Díaz, baterista de SS desde el 2010, participando en la grabación titulada Antropofagia (1996).

Añadido el 30 de Octubre del 2016. Actualizada el 15 de Julio del 2021: agregado CD recopilatorio de varios artistas Metalkinesia. Capítulo Lara (2019).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004