BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Stratuz se forma en el año 1986 para trabajar en un sonido que trata de desarrollar diferentes tendencias de los derivados del metal. Su primera grabación se tituló Ruinas del Alma (1991) y para la misma contaban con una formación integrada por Franklin Berroterán (voz líder), Leonardo Rangel (bajo, coros), Eliécer Delgado (guitarra), Bernardo Borrat (guitarra) y Edwing Merlo (batería, coros). Tras la edición de un demo en el año 1993, editan el trabajo titulado In Nomine (1994) el cual les trae buenas críticas en el exterior. En 1998, la banda participa en el Festival del Sol (España), junto a la agrupación finlandesa Stratovarius y bandas españolas como Rosendo, Topo, Boikot. El sello español Repulsive Records los invita a participar en el Repulsive Tour ´98 por España y Portugal y esto le abre las puertas para realizar presentaciones en Holanda y Alemania. La banda adquiere reconocimiento internacional y edita The Last Angel (1999), de forma independiente, y Spirit of Seduction (2000), con el sello belga LSP-Company. Los integrantes de la banda para ese momento son Franklin Berroterán (voz, teclados), Facundo Coral (guitarras), Carlos Martini (guitarras), Leonardo Rangel (bajo), Rafael Ramírez (batería) y Lis Messiaen (voz soprano). En el 2002 el grupo se separa y en el 2005 vuelven a reunirse Franklin Berroterán, Facundo Coral, Leonardo Rangel, Rafael Ramírez junto con el guitarrista Gerónimo Egea para darle nuevamente vida a Stratuz y graban el demo titulado Without Original Sin (2006). Son incluidos en la enciclopedia sonora del metal venezolano, Metalkinesia. Capítulo Caracas (2019), con el tema Falling.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Bandas y artistas relacionados:

Cronos: Facundo Coral y Leonardo Rangel, guitarrista y bajista de Stratuz, también formaron parte de la agrupación Cronos, editando el álbum Rules (2003). Abel Cañizales, ex-miembro de Stratuz, también formó parte de Cronos y participó en la grabación de su álbum debut Al Fin Una Victoria (1991).

Radio Clip: agrupación de rock donde militó el ex-guitarrista de Stratuz Abel Cañizales. Participó en la grabación del álbum Desde Cero (1995).

Añadido el 29 de Marzo del 2008. Actualizado el 15 de Julio del 2021: agregado CD recopilatorios de varios artistas Metalkinesia. Capítulo Caracas (2019).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004