BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Agrupación formada en Caracas a principios de la década del ´70 y que, a pesar de su corta vida y escasa producción discográfica, se ha transformado en uno de los grupos míticos de rock en Venezuela. Sus integrantes se fueron Robert Valerio (guitarra, voz), Guillermo Carrasco (guitarra, voz), Carlos Bernacciono (guitarra, voz) y Francisco "Kiko" Alvarado (guitarra, voz). Tienen gran éxito comercial con los temas Joven, Si pudieras comprender, Poemas al tiempo y I don´t know why. Su producción discográfica se limitó a la edición de discos en formato 45 r.p.m. y no dejaron ningún LP. Alternaron con bandas importantes como Rare Earth y Santana. Una trayectoria corta, pero que ha dejado huella dentro del panorama musical venezolano. Su mayor éxito fue el tema I don´t know why el cual se convirtió en un clásico del pop-rock venezolano y ha sido incluido en diferentes recopilaciones, tanto en formato de LP como de CD. Para el año 1994 el grupo se reúne y graban nuevamente el tema I don´t know why pero la desaparición física de Robert Valerio impide que se pueda materializar la realización de presentaciones.

 

Gracias a Manuel Dachada y Servio T. Ferrer por imágenes suministradas.

DISCOGRAFÍA

-45 rpm-

-Recopilaciones-

Bandas relacionadas:

Almendra: Robert Valerio formó esta agrupación y editó el álbum Almendra (1978).

Tinajas: agrupación de que se mantuvo entre 1975 y 1982 y donde Robert Valerio y Guillermo Carrasco fueron vocalistas durante una etapa de la banda.

Los Clippers: agrupación venezolana de la década de los ´60 donde militó Francisco Alvarado. Grabaron los álbumes Los Clippers (1968) y Los Clippers (1970).

Ahimsa: banda formada por Guillermo Carrasco y Jesús Jiménez a principios de la década del setenta. Grabaron el 45 rpm.

Una Luz: banda formada a principios de los setenta y donde militó Guillermo Carrasco.

Guillermo Carrasco: uno de los músicos más importantes dentro de la historia del rock hecho en Venezuela. Además de su participación en Syma, Tinajas, Ahimsa y Una Luz; también ha desarrollado una importante carrera como solista dejando varios álbumes grabados.

Robert Valerio: un músico de referencia dentro del rock hecho en Venezuela. Formó parte de Syma, Almendra  e inicio su carrera como solista con el álbum Recuerdos (1983). Sin embargo, su desaparición física cortó una gran trayectoría musical.

Añadido el 15 de Agosto del 2004. Actualizado el 01 de Noviembre del 2015: agregados 45 rpm Libra/Ha llegado la hora (1972), Libertad/Madre naturaleza (1972), I feel so down/Down by the river (1972).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004