BANDAS (Volver)

Directorio -S-

Agrupación formada en Maracaibo (estado Zulia) en el año 1981 por Gustavo Víichez (guitarra) y Carlos Vilchez (teclados). Con una propuesta orientada hacia los sonidos del rock sinfónico y progresivo, posteriormente se unen Carlos Bermúdez (bajo, voz), Eleri Morales (guitarra) y Carlos Nieto (batería). Comienzan interpretando versiones de bandas de lengua inglesa para, posteriormente, ir creando sus propias composiciones. A finales de 1981 tienen la oportunidad de grabar con Fonográfica del Zulia pero tras finalizar lo que iba a ser su primer registro discográfico, la disquera decide no publicarlo por considerar que no tenía el ingrediente de comercialidad que buscaba  Fonográfica del Zulia. En los primeros años de la banda, hay poca estabilidad en lo que a baterista se refiere y tras el paso de Enrique Rincón y Ricardo Chacín, encuentran en Alfredo Carrillo al músico ideal para el desarrollo de una sección rítmica acorde con los patrones musicales del sonido Syriak. Para 1983, Siriak cuenta con Jairo Molero como nuevo baterista y la banda adquiere estabilidad en cuanto al integrante encargado de ese instrumento. En 1986 reciben una nueva oportunidad de grabación, pero nuevamente se deja de lado la publicación de su primer álbum  y en 1987 deciden cerrar el capítulo de una de las bandas de rock progresivo más importantes del estado Zulia.

A comienzos del 2010, casi 25 años después de la separación de la banda, Gustavo Vilchez (guitarra), Carlos Vilchez (teclados) y Carlos Bermúdez (bajo) deciden reiniciar el camino que Syriak había comenzado a recorrer en 1981 y para ello cuentan con la participación de Aristóteles Albornoz (voz, guitarra) y Edgar Calderón (batería). Discográficamente debutan con el álbum Dentro De Los Cuentos Del Día (2015) estableciéndose como una de las propuestas de rock progresivo más relevantes del país y se consolidan con la publicación de su segunda grabación: Buscando Amaneceres (2018). Su tema Ave fénix forma parte del disco recopilatorio Metalkinesia. Capítulo Zulia (2019) siendo un indicativo de la importancia de Syriak dentro de la historia del rock en la región del Zulia y en el país.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

-Recopilaciones-

Añadido el 15 de Julio del 2021.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004