INICIO

 

Dentro de la música rock, las grabaciones en vivo son  un paso casi obligado ya que establecen la diferencia entre la interpretación en un estudio y lo que un artista o grupo expresa cuando se encuentra en contacto directo con el público. Mencionar discos como Made in Japan (Deep Purple), Yessongs (Yes), Recorded Live (TYA), Band of Gypsys (Jimi Hendrix) es nombrar sólo algunas grabaciones que se han convertido en clásicos que todo amante del rock incluye en su colección personal. Sin embargo, dentro de la escena rock en Venezuela, son poco los artistas y agrupaciones que han podido editar alguna grabación en directo; pero las pocas que hay son obras de gran valor en la profundización del conocimiento del rock hecho en Venezuela.

Tal vez el primer disco en vivo grabado por un músico venezolano. Este disco es una de las producciones mas extrañas, desde el punto de vista estilístico, que se han editado en nuestro país: editado sólo en formato LP, el lado A corresponde a piezas románticas interpretadas por Rudy Márquez, entre las que destaca el famoso Vals del Padrino, en versiones en español e inglés. El lado B presenta una descarga de sonoridad y fuerza unida con un feeling extraordinario; Rudy Márquez junto con el Grupo Bacro (José Romero, Ender Parra, Gabriel Quintero y Luis E. Mauri) interpretan clásicos de Santana, Credence Clearwater Revival, Beatles. Una de las mejores obras musicales de principios de la década del setenta.

El Vals del Padrino (1972) -LP-

-Top Hits (THS-1061)-

Ficha Técnica

Carátula

Temas

Lugar de Grabación

Lado B:

01.Changes (B. Miles)

02.Se que algo vendrá (R. Márquez)

03.Quiero ser yo (R. Márquez)

04.No one to depend on (G. Rolie/ C. Escovedo/ M. Caraballo)

05.Proud Mary (J. Fogerty)

06.Get back (J. Lennon/P. McCartney).

Lugar de grabación:

Grabado en vivo en Estudios Continente el 24 de Junio de 1972.

Músicos:
Rudy Márquez (voz), José Romero (guitarra líder, coros), Ender Parra (segunda guitarra), Luis E. Mauri (bajo, coros), Gabriel Quintero (batería).

Actualizado el 17 de Julio del 2016.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004