Menú Discos

Menú Principal

Dentro de la música rock, las grabaciones en vivo son  un paso casi obligado ya que establecen la diferencia entre la interpretación en un estudio y lo que un artista o grupo expresa cuando se encuentra en contacto directo con el público. Mencionar discos como Made in Japan (Deep Purple), Yessongs (Yes), Recorded Live (TYA), Band of Gypsys (Jimi Hendrix) es nombrar sólo algunas grabaciones que se han convertido en clásicos que todo amante del rock incluye en su colección personal. Sin embargo, dentro de la escena rock en Venezuela, son poco los artistas y agrupaciones que han podido editar alguna grabación en directo; pero las pocas que hay son obras de gran valor en la profundización del conocimiento del rock hecho en Venezuela.

Paul Gillman, ex-vocalista de Arkangel- comenzó a desarrollar su carrera solista en el año 1984 y en 1995, para celebrar sus 18 años de carrera artística graba este álbum en donde hace un repaso a su carrera como solista, así como también incluye algunos temas grabados mientras formaba parte de Arkangel. En el sonido no sólo se nota la tendencia heavy metal desarrollada por la banda  Gillman en los inicios de su carrera, sino que hay una fuerte dosis de las tendencias musicales imperantes en ese momento y aglutinadas bajo el nombre nada convencional de música extrema. El álbum fue re-editado como parte del box set Paul Gillman: 30 Años de Rock Nacional (2008)

Vivo & En Vivo (1996) -CD-

-Distribuidora Allied (AR-0705)-

Ficha Técnica

Carátula

Temas

Lugar de Grabación

Temas:

01.Presentación (Alfredo Escalante)

02.El carreton

03.Impostores

04.Dr. Kanoche

05.F-27

06.El silbón

07.Víctima de la sociedad

08.El guerrero

 

09.Levántate y pelea

10.El poeta

11.El pez Nicolás

12.Anticristo III

13.El hachador

14.Hombre robot

15.Asesino

16.Maldita velocidad ´95 (bonus track)

Grabado en el Low Center de Valencia (Venezuela) el 20 de Mayo de 1995 durante la gira "Gillman Vivo & En Vivo"

Músicos: Paul Gillman (voz), Facundo Coral (guitarra), Eulalio Toledo (bajo), Félix Guerra (batería).

 

 

Actualizado el 17 de Julio del 2016.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004