INICIO

Son muchas las recopilaciones que se han hecho de diferentes artistas de música rock, pop, jazz y otros géneros en Venezuela. Algunas piezas se han transformado en clásicos cuya aparición es casi obligatoria en las diferentes recopilaciones hechas hasta ahora; mientras que algunos grupos han tenido este tipo de discos como su única producción discográfica. Bandas como Kashmir tuvieron un gran éxito comercial con la pieza No se decir adiós (1987), la cual apareció el el álbum La Respuesta (1987), sin embargo no lograron grabar ningún larga duración. Otras agrupaciones como The Nasty Pillows, Los Rangers, Soul Beat y algunas otras sólo vieron sus registros discográficos publicados en este tipo de álbum. El conocimiento del rock hecho en Venezuela requiere de un paso obligado por los diferentes álbumes recopilatorios que se han venido editando desde la década del ´60 y que han incluido temas de artistas de gran relevancia dentro del campo del rock, pop, jazz, reggae y otros géneros asociados.

El sello Souvenir surge como parte de Fonograma C.A. y bajó esta etiqueta editan discos de gran importancia durante la segunda mitad de la década de los sesenta. Algunos discos de este sello han alcanzado un gran valor en la actualidad, especialmente por haber sido pioneros en la publicación de discos con vinil multicolor. En su catálogo incluyo agrupaciones y solistas que forman parte esencial del rock de Venezuela (Los Supersónicos, Ladies W.C., The Six, Los Clippers, The Love Depression, Carlos Moreán, Trino Mora, Henrique Lazo, entre otros. Entre 1968 y 1970 editó algunos discos recopilatorios de gran importancia dentro del legado musical del país. Algunos de ellos fueron re-editados por el sello Círculo Musical en 1970 y por el sello Integra en formato de CD en el año 2005.

DISCOGRAFÍA

-LPs-

Actualizado el 26 de Junio del 2016.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004