INICIO

Son muchas las recopilaciones que se han hecho de diferentes artistas de música rock, pop, jazz y otros géneros en Venezuela. Algunas piezas se han transformado en clásicos cuya aparición es casi obligatoria en las diferentes recopilaciones hechas hasta ahora; mientras que algunos grupos han tenido este tipo de discos como su única producción discográfica. Bandas como Kashmir tuvieron un gran éxito comercial con la pieza No se decir adiós (1987), la cual apareció el el álbum La Respuesta (1987), sin embargo no lograron grabar ningún larga duración. Otras agrupaciones como The Nasty Pillows, Los Rangers, Soul Beat y algunas otras sólo vieron sus registros discográficos publicados en este tipo de álbum. El conocimiento del rock hecho en Venezuela requiere de un paso obligado por los diferentes álbumes recopilatorios que se han venido editando desde la década del ´60 y que han incluido temas de artistas de gran relevancia dentro del campo del rock, pop, jazz, reggae y otros géneros asociados.

Fusión de dos de los sellos disqueros más importantes del país y que individualmente tenían uno de los catálogos más importantes dentro del movimiento del pop y rock venezolano, incluyendo a muchos de los pioneros de este género musical en el país. El sello Velvet contó con nombres como Los Impala, Henry Stephen, Los Dangers, Los Honda; mientras que Palacio tenía artistas como Cherry Navarro, Los Clippers, Las Cuatro Monedas, Ivo; entre otros. Bajo la fusión de Palacio y Velvet han editado algunas producciones discográficas en formato de CD como recopilaciones de artistas individuales y recopilaciones donde combinan temas de diferentes artistas y géneros musicales.

DISCOGRAFÍA

-CDs-

Actualizado el 26 de Junio del 2016.

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: williamsleon@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

rockhechovenezuela.com ® 2004