Arrecho es una agrupación formada en el año 2012 por músicos de amplia experiencia dentro del movimiento de tendencias metálicas en Venezuela: Franklin Zambrano (voz, guitarra; ex-Baphomet), Juan Carlos Figueroa (batería, coros; ex-Grand Bite, Maskhera), Witold Michaljlow (guitarra, coros; ex-Krueger) y Chugo (bajo, coros; ex-Mausoleo). Algunos cambios dejan a la agrupación conformada por Franklin Zambrano y Juan Carlos Figueroa junto a Raúl Colmenares (guitarra; ex-Hecatombe) y Rafael Pannacci (bajo, coros; ex-Brew Army). Previamente, Gopinatha Dasa Prabu había ocupado el puesto de bajista en sustitución de Chugo. Con un estilo donde los sonidos del hard rock y heavy metal se funden con notas de blues y elementos de psicodelia, la agrupación recibe una respuesta inmediata por parte del público en los diferentes locales donde se presentan.
El inicio de una carrera indetenible
Debutan discográficamente con el sencillo Cretino/Spoonful (2013) al cual sigue Antichoke (2013), Badao (2014) y Sirva Otro Ron (2014). La banda mantiene una intensa actividad a nivel de presentaciones y grabaciones y se convierten en una de las propuestas más interesantes dentro de las tendencias de los sonidos pesados. Con la edición de Promo 2014 (2014) recopilan los temas de los sencillos además de incluir un DVD con videos oficiales de la banda. Iniciando el 2015 presentan un nuevo sencillo: Let there be rock (2015) como preámbulo a su primer larga duración: Rock´n´Roll (2015). Se estabilizan como una de las bandas más importante del movimiento rock en Venezuela lo cual reafirman con el EP Maldito Tu (2016).
Para el 2017, Arrecho está conformada por Franklin Zambrano y Raúl Colmenares junto con Ian Olmedo (batería) y Vladimir Dorante (bajo) y publican el EP La Gente Buena (2017) y su primer disco en vivo el cual es grabado en formato acústico bajo el titulo de Ofensivo Y Acústico: En Vivo (2018). Posteriormente editan los sencillos, en formato digital, Quiero ser Angus Young/Kilmister (2020), Más Caña (2020) y Llora (2021).