Baphomet surge en Caracas durante el año 1988 al unirse Franklin Zambrano (voz, guitarras), Jorge Torres (bajo) y Ram Maniram (batería). Su estilo musical se orientó hacia las tendencias de thrash, black y death metal. Editan el demo Baphomet (1988) en el cual dejan claramente establecido el camino musical de la banda.
Cambios. Primeras grabaciones
La banda se re-estructura quedando Franklin Zambrano como único miembro original, junto con Pablo Minoli (guitarra), Reinaldo Aponte (bajo) y Javier Vázquez (batería). Esta formación graba el demo, en formato de cassette, Boundaries of Insanity (1991). Con la partida de Pablo Minoli para formar Laberinto, ingresa Hugo Fuguet (guitarra) y Baphomet adquiere una mayor estabilidad y reconocimiento de los circuitos underground capitalino. Editan otro demo, en formato casette, titulado Ars Moriendi (1992).
Separación
La banda se separa en 1994 y sus integrantes pasan a formar parte de otros proyectos musicales de reconocimiento nacional o internacional. Destaca el guitarrista y cantante Franklin Zambrano con la banda Arrecho. Por su parte, el guitarrista Hugo Fuguet, participa como músico de acompañamiento de artistas establecidos como Ilan Chester, Frank Quintero, Guillermo Carrasco, Kiara, Trino Mora y muchos mas. Adicionalmente, el guitarrista Pablo Minoli alcanzó gran proyección internacional a través del sonido de metal latino con la banda Laberinto.
Re-edición de sus grabaciones en formato de CD
La obra musical de Baphometh es recopilada y editada en CD bajo el titulo de In the Beginning (2003), el cual es re-editado en Perú en los años 2012 y 2017. Uno de los mayores logros de la banda fue participar como acto de apertura de bandas como Sepultura, Napalm Death y Sacred Reich en su presentación en la ciudad de Caracas (Parque de Las Naciones Unidas) a principios de la década de los 90.
Regreso y despedida
La banda regresa en el año 2014 con el fin de realizar una serie de presentaciones como despedida oficial; para ello, Franklin Zambrano cuenta con el apoyo de Nelson Hoyer (bajo), George Knive (batería), Jose Escalante (guitarra) y Rafael Pannacci (guitarra). Dejan un legado importante al ser una de las bandas pioneras en el país dentro de las corrientes de música extrema.