Crucifixion surge como agrupación a mediados de 1991 en la ciudad de Valencia (estado Carabobo) como un proyecto musical formado por Peter Ozahl (guitarra, voz) y Christian Teppa (guitarra). Posteriormente se unen Adán Laya (bajo) y José Miguel Díaz (batería). Inicialmente, la propuesta musical de Crucifixion se orienta hacia sonidos de heavy y thrash metal. Su repertorio se centra en la interpretación de temas de artistas como Deep Purple, Black Sabbath, Slayer, Sepultura, Arkangel, Gillman, Obus y Barón Rojo, entre otros. Evolucionan hacia sonidos de death metal progresivo interpretando sus propios temas. Su puesta en escena les permite ser reconocidas como una de las bandas pioneras de las tendencias metálicas extremas en Venezuela.
Cambios
Tras la partida de Christian Teppa y Adán Laya, se incorporan a la banda John Alexander Colina (bajo) y Regulo Terán (guitarra); poco después Herman Mendoza sustituye a John Colina. Una fuerte agenda de presentaciones en diferentes regiones del país les permite compartir tarima con agrupaciones emblemáticas como Krueger, Epitafio, Natastor, Rebelion y Necropsia. Su propuesta musical llega a un amplio público no sólo a través del recorrido por el país sino que también lo hace por medio de presentaciones en espacios televisivos y radiales de alta sintonía.
Grabaciones. Separación y regreso 20 años después
Graban el demo Tierra Maldita (1992) y el EP Falsa Inmortalidad Espantosa (1993); ambos en formato de cassette. Cuando el grupo se encontraba en la grabación de algunos temas para su debut discográfico, se produce la separación del mismo.La banda regresa en el 2022 con una formación integrada por Peter Ozahl (voz, guitarra, bajo, batería) y Leo Bressanutti (guitarra líder). Publican los EPs Calling Gods (2022) y Clarity Of Madness (2022) además del álbum Souls (2023).