Rock Hecho en Venezuela

Search
Close this search box.

Deskarriados

COMPARTIR

Deskarriados es una banda formada en Caracas a finales de 1987 e integrada por Francisco López Alcántara “Paco” (bajo), Jordi de la Vega (guitarra, voz), Julio Magdalena (voz) y Adolfo (batería). Su estilo musical se orienta hacia las corrientes del dark y punk rock. Debutan en escena en el evento conocido como “Festival Suburbano 88” realizado en Caracas el 30 de abril de 1988. Para inicios de 1989, Deskarriados está conformado por Emperatriz Abache (voz), Roger Nuñez (batería), Francisco López “Paco” (bajo) y Jordi de la Vega (guitarra).

Cambios de sonido. Grabación de demo. Separación

Comienzan a experimentar con sonidos propios del hardcore y ya centrados dentro de esa corriente musical se producen nuevos cambios en la banda con la salida de Emperatriz y el ingreso de Héctor Laya como nuevo vocalista. Está formación edita un casette grabado en vivo y se mantiene activa hasta 1992; año en que ingresa Fransays Delgado como nuevo bajista. Después de presentarse en varias ciudades de Venezuela (Maracaibo, Barquisimeto y Margarita), a finales de 1994 el grupo se separa.

Regreso y debut discográfico

Comenzando la década del 2000, la banda se reagrupa en formato de trío con Fransays Delgado (bajo, voz), Jordi de la Vega (guitarra, voz) y Roger Nuñez (batería, voz) y editan su álbum debut bajo el nombre de Estado Militar (2002). El álbum seria publicado en formato de LP 20 años después de su edición original, incluyendo tres temas adicionales. Adicionalmente, algunos temas de Deskarriados han aparecido en diferentes recopilaciones.

Discografia

Agradecimientos:

Añadido(a) el:

16 de Septiembre del 2006.

Última Actualización:

20 de Enero del 2024: agregado LP Estado Militar (2022); EP Maqueta Estudio Madbox Bello Monte (2013); sección de recopilaciones; álbumes digitales Maqueta Estudio Madbox Bello Monte (1991), Estado Militar (2002).

Bandas Relacionadas

error: Content is protected !!