Evil Reborn es una agrupación de death metal formada a finales del año 2012 en Maturín (estado Monagas). Sus integrantes son Víctor Chaparro (voz), Jorge Medina (guitarra) y José Maneiro (batería). Posteriormente se incorpora Armando Henriquez (bajo). Con una propuesta enmarcada dentro de los sonidos del death metal clásico, Evil Reborn desarrolla un repertorio donde combinan composiciones propias con temas de agrupaciones de referencia dentro de esa corriente musical.
Legado discográfico
Su primera producción discográfica es el EP Bendita Malevolencia (2013). Por esta obra, son nominados a los Premios Melomaniac (2013) como mejor EP del año. Con el ingreso de Jesús Maneiro (bajo), pasan a una formación de quinteto donde Armando Henriquez, quien inicialmente se encargaba del bajo, pasa a ser el segundo guitarrista de la agrupación, pero en el 2015 es sustituido por Alfredo Herrera. Con la publicación de Throne Of Insanity (2016) se establecen como una de las bandas de death metal con mayor proyección en el país.
Su tema Possesed angels, perteneciente al álbum Throne Of Insanity (2016) pasa a formar parte del compilado Metalkinesia. Capítulo Monagas (2019) como reconocimiento a la importancia de Evil Reborn dentro de la escena del death y thrash metal del estado Monagas.