Rock Hecho en Venezuela

Search
Close this search box.

Geyser, Los

COMPARTIR

Los Geyser, también conocido como Grupo Geyser, es una agrupación formada en Maracay (estado Aragua) a principios de la década del setenta. La banda estaba integrada por Francisco Diago (órgano, saxo, flauta, violín), Francisco “Kiko” Campins (guitarra líder), Manuel Sandoval (guitarra rítmica), Publio García (bajo, voz líder), Roberto Monasterios (congas) y Pocho Navarro (batería). Su estilo presenta una mezcla de sonidos de rock con ritmos latinos y afrocaribeños. El grupo basaba su repertorio en temas propios y no incluyeron piezas de otros artistas.

Registros discográficos. Separación

Editaron algunos 45 rpm entre 1970 y 1973, siendo esto su único legado discográfico. Obtuvieron éxito con los temas Óyeme Guajira (1971) y Superlombriz atómica (1973). El grupo se separó a finales de 1973. Algunos de sus integrantes formaron parte del grupo Trampas.

La importancia de Los Geyser en el panorama musical queda plasmada por la re-edición de sus diferentes sencillos en el LP Singles 1970-1973 (2022), publicado por el sello español Pharaway Sounds.

Discografia

Agradecimientos:

Añadido(a) el:

15 de Julio del 2002.

Última Actualización:

29 de Marzo del 2024: agregado álbum (LP, Digital) Singles 1970-1973 (2022); 45 rpm Vete de mi / Soy malo (1973).

Bandas Relacionadas

  • Trampas: agrupación formada en San Mateo (estado Aragua) a principios de la década del setenta. Roberto Monasterios formó parte de Trampas y participó en la grabación de su único álbum: Trampas (1975).

Cualquier comentario o información adicional puede ser enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: info@rockhechovenezuela.com y será incluida en esta página.

error: Content is protected !!