Gladys María del Rosario di Ruggiero es una vocalista venezolana nacida en Caracas en 1952. A finales de la década de los sesenta se da a conocer en el medio artístico como Gladys. Sus interpretaciones eran una mezcla en cuanto a estilo, pasando de tonadas folk a música en donde se encontraban elementos de rock, pop, jazz y ritmos brasileros.
Su única obra discográfica fue el álbum La Hija de la Oscuridad (1971), obteniendo éxito con el tema Pedacitos (Bits). Para la grabación de su único álbum cuenta, entre otros, con la participación de la agrupación La Fe Perdida. También graba el 45 rpm Bawele/Alguien a quien amar (1973). En ese álbum presenta un trabajo donde demuestra su alto nivel como vocalista. Participó en algunos eventos importantes como el Festival Sensorama (Guanare, 1971) y FestUCAB (Caracas, 1971), además de realizar algunas presentaciones en espacios televisivos. También Participa en el Primer Festival Internacional de la Canción Popular realizado en México (1971). En 1971 recibe el Premio Escenario Juvenil como Promesa del Año de la Canción.
En 1973 sufre un derrame cerebral y fallece tres años después dejando una obra musical limitada en cuanto a cantidad pero de gran impacto e importancia dentro del contexto musical venezolano.