Bajo el nombre de IX se encuentra un proyecto musical del tecladista Giuglio Cesare Della Noce. Este músico se da a conocer principalmente por ser miembro de una de las principales bandas de rock progresivo en Venezuela: Témpano.
Della Noce posee una fuerte formación musical donde confluye lo clásico con lo progresivo. Forma parte de la base inicial de Témpano, participando en la grabación del álbum Atabal Yemal (1979). Tras dejar la banda para ser sustituido por Iker Gastaminza.
Mantiene actividad musical, como invitado o como líder, en una serie de proyectos entre los que se encuentra Industria Nacional de Víctor Morales. Retoma su participación en Témpano en el año 1998.
Al igual que Gerardo Ubieda y Pedro Castillo, paralelo a su actividad con Témpano, comienza a desarrollar una serie de composiciones y arreglos que van a formar parte de lo que es su proyecto como solista: iX y dicho material es plasmado como producción discográfica en el álbum Ora Pro Nobis (2007). A pesar de la alta receptividad, a escala internacional de Ora Pro Nobis, no se mantiene continuidad en cuanto a publicaciones discográficas. Giulio Cesare Della Noce centra sus actividades musicales en la carrera de Témpano además de ejercer una importante labor como docente en piano y composición.